To Aru Shimpeki No Codex
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Combate (Guia)

Ir abajo

Combate (Guia) Empty Combate (Guia)

Mensaje por Karalyne Mar Jun 05, 2012 9:59 pm

Ataque

El ataque se determina de la siguiente forma, tu ataque base + skill relevante/3 + bonus de combate + bonus especiales

Tomemos un ejemplo:

Mi personaje tiene ataque de 15, mi nivel maximo de skill son 18 y no tengo bonus lo cual nos da, que se tira 1d20+15+(18/3)=6 entonces tengo un 1d20+21, si sacara en el dado un 10 seria un 10+21 = 31.

Defensa

La defensa se determina de la siguiente forma, tu dexteriry (si te puedes mover) + skill relevante/3 + bonus defensa + bonus especiales

Tomemos un ejemplo:

Mi personaje tiene +2 de dexteriry, mi nivel maximo de skills son 18 y tengo defensa parcial lo cual nos da, que se tira 1d20+2+(18/3)=6+2 entonces tengo 1d20+10, si sacara en el dado un 15 seria un 15+10 = 25.

Resultado

31 >= 25 Entonces el golpe es exitoso y tiras el daño pertinente a tu arma.

Multiples ataques o defensas

Un personaje con ataque igual o mayor de 6 base tiene un ataque extra (o si compra la habilidad de extra attack) y cada 5 puntos uno extra pero para realizar todos los ataques la persona sacrifica moverse.

O sea alguien con ataque de 15 puede hacer lo siguiente

1d20+15+6
1d20+10+6
1d20+5+6

La defensa al contrario no sufre esto puedes tener tantas defensas como quieras pero cada vez que exitosamente bloqueas algo tomas un -2 de penalidad acomulativa (excepto si tienes extra defenses).
Karalyne
Karalyne
Admin

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Localización : Ciudad academia

https://toarushimpekinocodex.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.